So What is This About?

  • ESTRENAR MIRADA PARA LIBERAR-LOS Y ENCONTRARNOS CON ÉL · Sabina Melero para la Revista Digital Segunda Línea N° 28 »
  • Hace muchos años vengo caminando al lado de los más vulnerables de la historia… niños y jóvenes con diferentes dificultades y necesidades educativas, niños y jóvenes con discapacidad, y aprendo, y me sorprendo, y disfruto y me conmuevo con ellos casi con un optimismo patológico para que todos, ni uno menos, tengan un lugar como alumnos, dignificante, en las escuelas.
    + ver artículo completo


  • "NO ME ACEPTES COMO SOY..." »
  • No me aceptes como soy... ayúdame a cambiar!!” Éste es uno de los postulados que sustentan nuestro trabajo cotidiano. Es honesto reconocer, que durante mucho tiempo estuvimos parados en “la vereda opuesta” apostando sin dudar al nec esario “aceptame y quereme como soy...” para crecer y aprender juntos..".
    + ver artículo completo


  • FEUERSTEIN Y EL APRENDIZAJE MEDIADO »
  • Feuerstein es un pedagogo judío de origen rumano. Nace en Bucarest, donde sufre la ocupación nazi. Realiza sus estu dios psicopedagógicos en Jerusalén, en Ginebra - donde estudió con Rey y Piaget - y en París.
    + ver artículo completo


  • LA INTELIGENCIA TAMBIÉN SE PUEDE APRENDER »
  • La inteligencia es un estado que puede ser alto, bajo o moderado, pero que, esencialmente, puede ser modificado. La inteligencia no puede existir sólo para una elite. La inteligencia puede ser enseñada.
    + ver artículo completo


  • EDUCACIÓN INCLUSIVA · Jo Lebeer »
  • Si definimos cognición en un sentido amplio, el mismo tiene que ver con recopilar, elaborar y producir información. Educación Cognitiva no es lo mismo que aprendizaje de habili dades académicas o aprendizaje de contenidos.
    + ver artículo completo